PARQUE INDUSTRIAL PILAR


Card image cap
La importancia del Mantenimiento en Seguridad contra Incendios

Una de las causas más frecuentes asociadas con los daños producidos por los incendios son los sistemas de protección fuera de servicio o en condiciones parciales de funcionamiento. Las razones de que esto ocurra son múltiples y no se reducen a una limitación económica a la que muchas veces acudimos para una rápida justificación.

    Ante todo, los sistemas contra incendio presentan una característica que colabora para que su mantenimiento...

Card image cap
Los Bomberos y la Industria

Los servicios de bomberos son muy diversos, dependiendo del país. Generalmente en zonas densamente pobladas existirán bomberos rentados a jornada completa, y en zonas suburbanas existen servicios de bomberos voluntarios administrando las necesidades de personal durante toda la jornada, ya que el personal posee sus propios empleos.

    En el ámbito empresarial o en parques industriales contar con un servicio de bomberos es...

Card image cap
Prevención de Incendios ¿Una Inversión rentable?

¿Está afectando la situación económica la prevención de incendios? ¿De qué modo?

    Efectivamente la situación económica actual está afectando de forma notable a las industrias. Los recursos...

Card image cap
¿Quien es Responsable?

Un incendio grande o incluso pequeño, puede provocar víctimas e incluso alteran las vidas de aquéllos quienes dependen directamente de la actividad del establecimiento siniestrado. Ante un incendio los extintores portátiles constituyen la primera línea de defensa. Pero, ¿están los establecimientos equipados con el tipo y la cantidad adecuada de extintores?, ¿y están estos en buenas condiciones de funcionamiento?.

    Todos saben algo sobre extintores de incendios, pero son pocos los que comprenden los requisitos...

Card image cap
¿Cuál es el objetivo de desarrollar protección contra incendios?

Con mucha frecuencia nos encontramos con que el dueño o proyectista de una obra desea interpretar el concepto de protección contra incendio que le resulte más económico, rápido y de preferencia que no afecte la arquitectura y cuestiones estéticas con el único fin de cumplir con un requisito que alguna autoridad le impuso para la construcción, operación o aseguramiento de su proyecto; son contadas las ocasiones en las que la protección contra incendio en un proyecto se concibe con el propósito genuino de asegurar que con el mismo se salve la vida y bienes en caso de un incendio.

    Estarán condenados al fracaso los proyectos de protección contra incendio donde los dueños y/o constructores...

Card image cap
Fuera de Servicio Temporal de Sistemas Contra Incendios

La puesta fuera de servicio ocurre cuando el sistema de protección contra incendios queda fuera de servicio, ya sea en forma total o parcial.

    Los equipos de protección contra incendio pueden incluir sistemas de rociadores automáticos, sistemas de abastecimiento...

Card image cap
Los Bomberos en la Prevención de Incendios Industriales

Las ordenanzas y decretos impulsan la adopción de sus normas de seguridad contra incendios. Sin embargo, una vez que estas normas han sido adoptadas o adaptadas, deben hacerse cumplir por una autoridad competente. Según cada país esta responsabilidad recae en oficinas gubernamentales quienes podrán solicitar asistencia a los bomberos locales. En términos generales, estos organismos revisarán los planos de construcción utilizando como base para su revisión el Código de Edificación, centrando obviamente su revisión en los medios de egreso, sectorización y los sistemas de prevención y protección contra incendios. Esto debe estar vinculado con la aceptación de los sistemas contra incendios antes de que la construcción abra sus puertas.

    El personal técnico que se ocupe el rol de inspeccionar deberá tener por objetivo verificar...

Card image cap
Capacitaciones Externas

Porque los profesionales y empresarios entienden que la prevención es importante y porque nosotros fomentamos el vínculo

    Desde nuestra institución se brindan capacitaciones  para las Brigadas de Emergencia, en Primeros Auxilios, en...


linkedin instagram facebook