¿Cuál es el objetivo de desarrollar protección contra incendios?


Con mucha frecuencia nos encontramos con que el dueño o proyectista de una obra desea interpretar el concepto de protección contra incendio que le resulte más económico, rápido y de preferencia que no afecte la arquitectura y cuestiones estéticas con el único fin de cumplir con un requisito que alguna autoridad le impuso para la construcción, operación o aseguramiento de su proyecto; son contadas las ocasiones en las que la protección contra incendio en un proyecto se concibe con el propósito genuino de asegurar que con el mismo se salve la vida y bienes en caso de un incendio.




Estarán condenados al fracaso los proyectos de protección contra incendio donde los dueños y/o constructores supongan que el propósito de estos es simplemente cumplir con el requerimiento de alguna autoridad para obtener el permiso de construcción u operación y no le den el verdadero valor y objetivo antes mencionado.

La protección contra incendio, así como las decisiones en la vida tienen una razón de ser o propósito, si no lo conocemos nuestro camino será más largo, más difícil, más costoso y lo peor es que no lleguemos a ningún destino.

Entendemos que no todos los códigos de edificación en las ciudades de tienen buenos requerimientos en seguridad contra incendio. Es un triste ejemplo que ante la falta de legislación y educación de esta problemática de seguridad contra incendios se pierdan vidas y bienes en incendios que pudieron ser prevenidos o contenidos.

El gran avance demográfico y la industrialización básicamente dejan a la protección contra incendio a la buena voluntad del dueño, o en el mejor de los casos, a la exigencia de la reglamentación por parte de las autoridades.

¿ Te interesó la noticia ?

Categoría: Noticias del Parque
Fecha Noticia: 03 de Agosto de 2022