VISPERAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO


Los árboles de Navidad, las decoraciones navideñas y cocinar pueden ser un riesgo si no se toman ciertos recaudos. Mencionaremos una serie de consejos para reducir el riesgo de incendios.



Árboles de Navidad y Decoraciones

  • La distribución eléctrica o las luces decorativas, pueden provocar accidentes o principios de incendios. Es importante que la instalación eléctrica tenga protección termomagnética y disyuntor diferencial, y además sea la adecuada al consumo energético.
  • Es importante que si se va a utilizar velas se las alejen por lo menos a 1,5mt de árboles de navidad u otros materiales combustibles como cortinas o manteles, demasiado cerca puede producir un foco de incendio.

Cocción

  • Cocinar es la principal causa de incendios y de lesiones por incendios domésticos.
  • Para quienes realicen cocción en parrillas a las brasas, un fuego desatendido puede ser un foco de incendio teniendo en cuenta las altas temperaturas y la baja humedad de la temporada. Procure enfriar las brasas al finalizar la cocción.

Un poco de conciencia adicional y algunas precauciones básicas de seguridad pueden ayudar en gran medida a reducir el riesgo de incendio. Todos deseamos pasar unas felices fiestas junto a nuestros seres queridos.

¿ Te interesó la noticia ?

Categoría: Noticias