LA HISTORIA INICIAL

Nuestros inicios en los años '50

A principios de la década del ´50 Pilar no contaba con ningún grupo de socorristas organizados, de manera que cualquier tipo de accidente evidenciaba las carencias de elementales servicios de asistencia en tiempo y forma.
En aquellos años el cuerpo de bomberos más cercano estaba a 30km de distancia, las comunicaciones eran modestas, los caminos en irregular estado, y las unidades de muy lento desplazamiento.
En aquel Pilar de los años ´50 era difícil imaginar este presente.
Una iniciativa de la entonces llamada Sociedad Comercial, hoy SCIPA, fue la generadora de la idea para la creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios, y junto al entusiasmo de un grupo de vecinos dignos y capaces, los encargados de llevarla adelante. Muy pocas personas imaginaron la importancia de esa decisión, más allá de cubrir una evidente necesidad de ese momento.
Los unió el entusiasmo de la idea, El entusiasmo fue reemplazado por reuniones para incorporar conocimiento de la profesión y recibir las primeras charlas de instrucción.

¿ Te interesó la noticia ?

Categoría: Reseña histórica